Un colombiano entre víctimas fatales del derrumbe del puente en Italia

Un colombiano falleció como consecuencia del derrumbe del puente Morandi ocurrido el martes en la ciudad italiana de Génova (noroeste), informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

“La Embajada de Colombia en Roma ha tenido permanente contacto con la Agencia de Protección Civil Italiana y la prefectura de Génova quienes confirmaron el deceso del connacional”, indica el texto de prensa publicado en la web de la Cancillería.

Añade que el consulado colombiano en Milán (norte) y el de Génova se encuentran en contacto con los familiares de la persona fallecida y continúan brindado asistencia.

El puente Morandi, de casi 50 metros de altura y construido en la década de 1960, está ubicado en la autopista A10 en Génova.

El derrumbe causó hasta el momento 39 muertos y 15 heridos, nueve de los cuales están en estado grave.

El municipio de Génova declaró dos días de luto por las víctimas del derrumbe.

Continúa leyendo…

Servicio Fiscal de Italia retira pensión vitalicia a la “pornodiputada” Ilona Staller

(Video) Se salva de ¿suerte? Queda a pocos metros del desplome del viaducto en Italia

 

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  (Videos) Manifestaciones "pacíficas" en Bolivia

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos