El bondadoso hombre es Sylvan Adams

Un empresario quiere auxiliar a Israel para que celebre el Festival Eurovisión 2019

Ni el Gobierno ni la Corporación de Radiodifusión Pública querían pagar el primer aporte, hasta que el pasado martes llegaron a un acuerdo
Publicado en

Mundo

0 0


El Festival Eurovisión 2019 sí se realizará en Israel, después de una intensa disputa entre el Gobierno nacional y la Corporación de Radiodifusión Pública (KAN) para pagar la cuota de 12 millones de euros que garantiza los derechos.

Las partes se negaban a hacer el depósito a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) hasta el ultimo día del plazo en el que llegaron a un acuerdo. La administración del primer ministro, Benjamín Netanyahu, tuvo que ceder para no quedar en ridículo.

Se decidió que el Ministerio de Finanzas entregara el crédito a KAN para que hiciera la transferencia del dinero. Al finalizar el concurso, deberá reembolsarlo en su totalidad, reseñó La Vanguardia.

Ante esta ¿necesidad? mostrada por el Gobierno, apareció un empresario millonario que puso a disposición su fortuna para que el Festival llegue a buen término.

Se trata de Sylvan Adams, quien ya había expresado su voluntad de hacer todo lo que esté en sus manos por el certamen, luego que en el de este año, efectuado en Lisboa, ganó la israelí Netta.

Un medio local señaló que no sería la primera vez que Adams se involucra en un gran evento internacional, porque ya contribuyó para que el Giro de Italia inicie en Israel, refirió ABC.

https://www.elciudadano.cl/mundo/gobierno-israel-no-quiere-financiar-festival-eurovision/08/13/

https://www.elciudadano.cl/artes/musica-artes/concierto/cuales-son-los-festivales-de-musica-mas-grandes-del-mundo/07/05/

Compártelo

Comentarios