«Una década mortal»: Unicef registró más de 170 mil graves violaciones de los derechos de los niños

43
Foto: Unicef.

La directora ejecutiva del fondo alertó que los conflictos se prolongan cada vez más en todo el mundo


La década que termina significó para millones de niños del mundo asesinatos, mutilaciones, secuestros, violencia sexual y reclutamiento en los grupos armados, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un balance publicado este lunes en su página web, el organismo detalló que desde 2010 se han documentado más de 170.000 casos de graves violaciones de los derechos de los menores, de las cuales cada día se cometen 45.

Asimismo, advirtieron que en el panorama no se ven cambios. La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, alertó que «los conflictos se prolongan cada vez más en todo el mundo, causando más derramamiento de sangre y cobrando más vidas entre los más jóvenes”.

En el texto, aclararon que aunque los conflictos armados son devastadores para todos, las repercusiones de estos sobre los niños son especialmente brutales.

«Desde Afganistán hasta Siria, pasando por Yemen y otros lugares, los últimos 12 meses no han sido muy diferentes del año anterior para los millones de niños que han tenido que sufrir las desastrosas consecuencias de la violencia», indica el informe.

Entre los países con las condiciones más adversas para los niños figuran Siria, la República Democrática del Congo (RDC), Malí, Yemen, Irak, Birmania, Nigeria, Sudán del Sur, Afganistán y Camerún.

Relacionado:  TikTok en EE.UU.: Trump dará a ByteDance 45 días para vender la red social a Microsoft

Fuentes: Unicef, Telesur.