La policía surcoreana investiga

Mujer se duerme dentro de un ataúd para atraer la suerte y se muere

Tres mujeres decidieron dormir dentro de los ataúdes para alejar las malas vibras y una de ellas no sobrevivió el encierro

Por Nelytza Lara

07/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Corea del Sur cuenta con una de las tasas de suicidio más altas del mundo.Una de ellas son los encuentros religiosos o «terapias de salud» dentro de los ataúdes.

Una mujer surcoreana fue encontrada muerta el pasado viernes después de haber dormido dentro de un ataúd como parte de un ritual espiritual, destinado a invocar la buena suerte y expulsar la desgracia.

Según los medios locales, las investigaciones arrojadas es que tres mujeres, seguidoras de una supuesta ‘pseudoreligión’, se reunieron en una casa el jueves por la tarde para realizar el ritual.

La víctima, de 47 años y cuya identidad no se reveló, ingresó en el ataúd alrededor de las 20:00 (hora local), pero salió dos horas más tarde quejándose de dificultades para respirar. Sin embargo, sus amigas la convencieron de que intentara aguantar un poco más.

En Corea del Sur practican «terapias de ataúdes»

Cuando una de las mujeres se despertó a la mañana siguiente y abrió las tapas de los otros ataúdes, encontró a una de las participantes durmiendo profundamente, mientras que la otra estaba muerta.

La policía dijo que no había señales de haber ajustado la tapa del ataúd y que las mujeres podrían haber caído en un sueño profundo o perdido el conocimiento mientras estaban dentro del féretro.

«Es posible que la víctima se sofocó mientras dormía dentro del ataúd hermético», señaló un oficial de Policía familiarizado con el caso. Los investigadores también creen que el calor extremo que afecta a toda la península coreana en las últimas semanas puede haber contribuido a la muerte de la mujer.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬