es Spanish

Sería el tercer crimen en una semana

Una señora en Texas evita una masacre que planeaba su nieto

El joven de 19 años le reveló a su abuela que había reservado una habitación en un hotel para cometer el atroz crimen. La señora preocupada lo convenció de llevarlo a un hospital e informó la confesión de su nieto a la policía


Después de cometerse las masacres el pasado fin de semana en Ohio y en Texas, Estados Unidos, que dejaron un saldo de 31 personas fallecidas, salió a la luz pública una abuela que logró evitar otro crimen en el país.

Un comunicado del Departamento de Justicia de EE. UU., reseña que la semana pasada fue arrestado William Patrick Williams, de 19 años, por parte de la policía de Lubbocj, Texas, después de que su abuela acudiera a la jefatura y denunciara que el joven había comprado un rifle de asalto AK-47 y que planeaba utilizarlo en un tiroteo en un hotel local, para después suicidarse, reseña RT.

Angustiada por la confesión que le hiciera su nieto, la señora lo convenció de llevarlo a un hospital. Más tarde el joven dio su consentimiento para que la Policía registrara la habitación que había reservado en un hotel, donde además del rifle se encontraron municiones, varios cuchillos y ropa táctica militar, refiere el portal mencionado.

Momento de la detención del atacante de El Paso, Texas. Diario Crítico

Durante la investigación, también se descubrió que Williams había tergiversado sus datos en el formulario para la compra de armas de fuego. Ahora el joven ha sido acusado de hacer declaraciones falsas, y en caso de ser declarado culpable podría enfrentarse hasta a cinco años de prisión.

El fiscal federal Nealy Cox afirmó: «Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot […] Si sospecha que un amigo o ser querido está planeando violencia contra ellos mismos o contra los demás, no dude en buscar ayuda de inmediato llamando a la Policía», agregó.

El pasado 3 de agosto se produjo un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas), cobrándose la vida de 22 personas, y más de 20 resultaron heridas. En menos de 24 horas se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Poco después, transcendió un tercer tiroteo en Chicago que dejó siete heridos.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,237,475FansMe gusta
164,706SeguidoresSeguir
290,478SeguidoresSeguir
16,475SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Corea del Norte afirma estar listo para el diálogo o la...

El jefe de la diplomacia norcoreana acusó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de proyectar "sombras oscuras" sobre las conversaciones...
- Advertisment -