Unicef denuncia que los ataques saudíes contra Yemen son “inaceptables”

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó este miércoles los ataques contra las instalaciones sanitarias y civiles en Yemen por parte de la coalición saudí-estadounidense y alertó que van en aumento.

La directora ejecutiva del ente, Henrietta Fore, indicó que el fin de semana dañaron un almacén de provisiones humanitarias, incluyendo suministros de agua y artículos de higiene. “Tales acciones son inaceptables y violan las leyes internacionales más básicas”, afirmó la funcionaria.

Además, advirtió que esos ataques a la infraestructura del agua “ponen en peligro los esfuerzos para prevenir otro brote de cólera y diarrea acuosa aguda en Yemen”.

De igual manera, Fore reafirmó que la guerra en Yemen no tiene ganadores y lo más trágico es que se le está robando a los niños su futuro, reseñó Prensa Latina.

Igualmente, desde el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la ONG Oxfam han manifestado su preocupación por la situación, al punto que hablan de la “desesperanza que crece entre una población que ya no puede imaginar un futuro”.

Una Arabia Saudita implacable sigue lanzando bombas de racimo en Yemen

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Pedro Sánchez gana las elecciones en España
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos