Unicef confirma que un incendio destruyó su almacén de medicamentos en el Congo

"Estamos profundamente entristecidos por esta situación", dijo Katya Marino, representante adjunta de Unicef en en el país

Congo incendio

Por MM

Publicado en

Mundo

0 0


Congo incendio

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó que un incendio que estalló este viernes 7 de agosto en su almacén en Kinshasa, República Democrática del Congo, destruyó una gran cantidad de materiales y equipos para los niños y las comunidades más vulnerables.

En un comunicado publicado en su página web, aclararon que no hubo víctimas, pero el almacén, los materiales y el equipo fueron destruidos. «Estos incluyen elementos vitales para mejorar la salud, la educación, la seguridad y el bienestar de los niños», señalaron.

«Estamos profundamente entristecidos por esta situación. Reemplazaremos el equipo perdido lo antes posible para continuar con nuestras actividades para los niños”, dijo Katya Marino, representante adjunta de Unicef en en el país.

Sobre las causas del accidente, indicaron que aún no se han identificado y que se investigarán.

Medios locales refirieron que los medicamentos que fueron destruidos estaban destinados a la lucha contra el nuevo coronavirus y el Ébola en el país africano. 

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud manifestó su preocupación por el brote activo de Ébola en el Congo. En los últimos dos meses, 74 personas han resultado positivo a esta enfermedad de alto contagio. Mientras, unas 32 han fallecido.

Por otro lado, la pandemia de COVID-19 ya ha dejado 215 fallecidos en el país y 8.048 personas recuperadas, de un total de 9309 casos confirmados.

Fuentes: Telesur, Unicef.