es Spanish

Por golpear a la población

Unión Europea en desacuerdo con bloqueo unilateral impuesto por EE. UU. a Venezuela

China, por su parte, criticó a EE. UU. por acosar a Venezuela


La Unión Europea (UE) no comparte la decisión del gobierno de los Estados Unidos, de bloquear todos los activos de Venezuela dentro del territorio estadounidense y prohíbe transacciones entre ambas naciones, porque afecta al pueblo venezolano.

Lo portavoces de la Unión Europea (UE), Carlos Martín Ruiz y Annika Breidthardt, expresaron el rechazo de la organización a las recientes sanciones económicas coercitivas impuestas por el Gobierno norteamericano al país caribeño, destacó Telesur en su portal web.

«En lo que se refiere a las medidas de EE. UU., no hacemos comentarios al respecto. Pero, en general, nuestra posición es bien conocida y consiste en que nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales«, aseguró Ruiz en una rueda de prensa.

Resultado de imagen para Carlos Martín Ruiz y Annika Breidthardt
Carlos Martín Ruiz, portavoz de la Unión Europea (UE). Foto: EFE.

Agregó que la UE, por su parte, podría tomar restricciones individuales adicionales contra varios venezolanos, o revisar estas sanciones, dependiendo del progreso de las negociaciones sobre la solución de la situación en el país.

Al mismo tiempo la UE subrayó que las sanciones no deben afectar a la situación económica del pueblo venezolano, publicó Sputnik Mundo.

Annika Breidthardt, por su parte, agregó que la UE está «analizando en detalle el alcance e implicaciones» del recrudecimiento de este nuevo bloqueo al país suramericano.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó el pasado lunes una nueva orden ejecutiva que bloquea todos los activos de Venezuela dentro del territorio estadounidense y prohíbe transacciones entre ambas naciones.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha denunciado el recrudecimiento de las acciones ilegales y unilaterales de Trump al destacar que violan los derechos de la población a su legítimo desarrollo y en la defensa de la soberanía.

China criticó a EE. UU. por acosar a Venezuela

El país asiático, por su parte, respondió a los comentarios de John Bolton, el alto funcionario estadounidense que advirtió a Pekín y Moscú, por «apoyar al gobierno de Nicolás Maduro», y pidió a Washington que deje de «acosar» a Venezuela y otras naciones.

Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores. Foto: AFP.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, el pasado martes, urgió a China y a Rusia a «evitar hacer negocios con el gobierno de Maduro» después de que el presidente norteamericano Donald Trump, ordenara congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y prohibiera transacciones con sus autoridades.  

«Las declaraciones que dio Bolton son una interferencia gratuita en los asuntos internos de Venezuela», dijo la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, en un comunicado publicado en internet. 

Asimismo, acotó que «China llama a Estados Unidos a […] dejar al pueblo venezolano decidir su propio futuro y detener inmediatamente las acciones de acoso de reprimir a cada instante a otros países «.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Seremi de Cultura del Biobío fue suspendida de su cargo tras...

Vía Resumen / Recientemente, la Seremi de Cultura de la Región del Biobío, Paulina García Varela, fue suspendida de su cargo debido...
- Advertisment -