Uno de los expolicías involucrados en la muerte de George Floyd pagó fianza y ya fue liberado

Thomas Lane fue uno de los cuatro agentes —con Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng— que participó en el proceso de detención
Publicado en

Mundo

0 0


Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de la ciudad de Mineápolis (Minnesota, EE. UU.), involucrados en la muerte de George Floyd, salió este miércoles 10 de junio bajo fianza de la prisión del condado de Hennepin, informó WCCO, citando los registros de la cárcel.

En los documentos, se precisa que Lane fue liberado a las 16:08 de este miércoles. Según el medio, la Justicia estadounidense le había fijado una fianza de un millón de dólares

Earl Gray, el abogado de Lane, insistió durante la primera audiencia del caso que la acusación contra su cliente era “débil”, ya que durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud e incluso intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.

Foto: AP.

Thomas Lane fue uno de los cuatro agentes —con Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng— que el 25 de mayo respondieron a la denuncia por el incidente en Mineápolis que derivó en el arresto de George Floyd.

Durante la detención, Chauvin presionó el cuello del afroamericano con su rodilla durante más de ocho minutos, ignorando que el detenido le decía que no podía respirar. 

Floyd murió poco después en el hospital y Chauvin fue arrestado el viernes 29 de mayo. Actualmente el expolicía afronta tres cargos en total, incluido asesinato en segundo grado.

Lane, al igual que Thao y Kueng, fue despedido de la Policía de Mineápolis y está acusado de ayudar e incitar a cometer asesinato involuntario y homicidio involuntario en segundo grado.

Fuente: RT.

Compártelo

Comentarios