Los residentes presentarán solicitud para retirar los excusados

¿Solo para hombres? Urinarios públicos ecológicos generan controversias en París

Ariel Weil, alcalde local explicó que los orinales son necesarios, porque los hombres se orinan en las calles
Publicado en

Mundo / Sociedad

0 0


urinarios

Los urinarios públicos de color rojo brillante instalados cerca de la catedral de Notre Dame ha generado fuertes controversias entre los parisinos y el gobierno local, que busca reducir la incidencia de personas que orinan en la calle atentando contra las zonas turísticas y placenteras de los visitantes.

Estos baños ecológicos portátiles que no expulsan supuestamente olores, tiene a los parisinos con descontento por la apariencia estética en que se visualiza a la ciudad, por ello exigen que sean retirados los urinarios que se aprecian desde los barcos turistas.

Depositario de orine

Los residentes anunciaron que presentarán una petición formal ante las autoridades competentes.

Paola Pellizzari, propietaria de un concesionario de arte cuestionó la decisión del alcalde de colocar estos excusados en un lugar tan visible. «No hay necesidad de poner algo tan impúdico y feo en un lugar tan histórico», expresó a la agencia de noticias Reuters, al reiterar que «está al lado del edificio más hermoso…el Hotel de Lauzun».

La empresaria Pellizzari insistió que estos baños podrían «incitar al exhibicionismo» de las personas.

Se visualizan desde los barcos turistas

Con la opinión de Pellizzari coincide otro habitante que comentó:»Es horrible», luego indicó que es absolutamente inaceptable. ¿Las personas no pueden comportarse?».

Ariel Weil, alcalde local explicó que los orinales son necesarios, porque los hombres se van a orinar en las calles y agregó que serán reubicados si la gente no está de acuerdo.

«Si realmente está molestando a la gente, encontraremos otra ubicación», subrayó.

Producto solo para los hombres

Los urinarios inteligentes también fueron instalados en otros punto de la ciudad donde el problema de que las personas se orinen en las calles sea ha agudizado.

De acuerdo con las publicaciones de medios locales, la capa de paja dentro de estos orinales evita el mal olor y se utiliza como compost para parques y jardines.  Supuestamente los científicos, el orine de una persona durante un año contiene abundante nitrógeno, fósforo y potasio para abonar 400 metros cuadrados de trigo.

Una francés, usuario de Twitter criticó que esos baños sean solo para hombres y las mujeres no hayan sido tomadas en cuenta.  ¿y nosotras las mujeres? ¿usamos las bandejas de basura? Las ideas sexistas no son agradables», publicó en su cuenta.

La feminista Gwendoline Coipeault indicó a Reuters que los urinarios portátiles han sido instalado «desde una propuesta sexista: los hombres no pueden controlarse a sí mismos y, por lo tanto, toda la sociedad tiene que adaptarse».

https://www.elciudadano.cl/tendencias/desfiles-de-moda-mas-polemicos/10/26/