Uruguay respalda a ONU sobre alto al fuego en Gaza

Omar Paganini, señaló que lo votado por el Consejo de Seguridad es positivo y podría generar condiciones de pacificación

Por El Ciudadano México

26/03/2024

Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, respaldó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza e hizo un exhorto para que se privilegie la preocupación por la gente de la zona en conflicto.

Leer más: Ataque aéreo israelí en vivienda de Gaza deja varios lesionados

En conferencia de prensa, desde la sede de la cancillería en Montevideo, el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, señaló que lo votado por el Consejo de Seguridad es «positivo» y podría «generar condiciones de pacificación y la liberación de todos los rehenes».

«Es hora de preocuparse por la situación humanitaria en Gaza y facilitar el acceso de todos los canales de apoyo humanitario, más allá de que no hay que olvidar que Hamas cometió actos terribles», sostuvo.

Omar Paganini
ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay

En este tenor, el uruguayo aseguró que lo que se debe privilegiar en este momento es una pacificación entre los bandos involucrados, pues la gente que vive en ese lugar está como intermediaria y vive con el miedo de que sea víctima inocente de un ataque.

Paganini afirmó que Uruguay busca «un cese al fuego temporario» para dar paso «a negociaciones de paz más duraderas» basadas «en el principio de los dos Estados».

Te puede interesar también: Gaza suma 31 mil 645 muertos y 23 millones de toneladas de escombros

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬