Van 76 palestinos muertos por violencia israelí

Cifras oficiales revelan que más de 2 mil 300 palestinos han resultado heridos a causa de enfrentamientos con soldados israelíes.

palestina

Un total de 76 palestinos han resultado muertos en actos violentos protagonizados por el régimen israelí entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre, informó el ministerio palestino de Salud.

De acuerdo con un comunicado, la cifra aumentó con el asesinato de Talal al-Sharif, de 25 años, quien falleció a manos de los soldados israelíes en la ciudad de Al Jalil (Hebrón), en el sur Cisjordania.

palestina

FOTO: Hispan TV

Del total de fallecidos, 59 perecieron en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y otros 17 en la Franja de Gaza.

El ministerio de Salud palestino informó además que al menos 2.379 palestinos, entre ellos 325 niños, resultaron heridos en el mismo periodo.

Las heridas sufridas fueron a causa de impactos de balas de plomo y de goma durante los enfrentamientos registrados entre palestinos y soldados israelíes.

En Contexto

Desde el pasado 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

No conforme con estas muertes, el Parlamento israelí aprobó el lunes, con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras contra agentes de seguridad sionistas.

La legislación establece que si un menor de edad es detenido y hallado culpable por el lanzamiento de piedras a fuerzas israelíes, sus padres no podrán recibir prestaciones por parte del Gobierno israelí, mientras el joven en cuestión cumple condena.

El Dato

El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió a las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora se vive “la peor y más crítica” situación desde 1948.

Fuente

Compártelo

Comentarios