Equipo reporteril de RT fue el único medio español en asistir

Vea la destrucción del polígono nuclear de Corea del Norte (+video,fotos)

Pyongyang cumplió con su promesa de desnuclearización en búsqueda de la paz. Luego de conocerse la destrucción de las bases, EE.UU. canceló la cumbre con el líder norcoreano
Publicado en

Mundo

0 0


Corea

Así fue como Corea del Norte destruyó este jueves su único centro nuclear en Punggye-ri, lugar donde se realizó seis pruebas nucleares.

De la veintena de periodistas extranjeros que cubrieron el histórico evento, RT fue el único medio en español que asistió a tan importante pauta.

El corresponsal Semión Sénderov indicó que los reporteros recorrieron largas distancias a pie para observar desde diversos puntos los cuatro túneles del complejo. 

Precisó que uno de ellos ya estaba en escombros, otros dos ya se habían utilizado —uno tenía cinco pruebas nucleares en su historial— y el último era “completamente nuevo” y estaba modernizado y preparado para más pruebas.

Corea

Este fue uno de los túneles antes de ser explosionado. Foto: Semión Séndero @Senderov_RT

El corresponsal agregó que algunas instalaciones y edificios en el área también fueron explosionados. “Curiosamente, minutos antes habíamos comido en esos edificios sin saber que estábamos rodeados por explosivos y que poco después iban a detonar”, relató Sénderov.

Corea

Totalmente destruidos los edificios de control: Foto @Senderov_RT

En su cuenta en Twitter detalló su experiencia en el largo viaje e histórico evento. Agregó que muchos de los equipos reporteriles preguntaban sobre la radiación, pese a que no les permitieron llevar equipos para medirla. “Solo nos quedaba creer en su palabra. Algunos periodistas después de este viaje quitaron toda la ropa, la encerraron en una bolsa y la tiraron a la basura”, escribió en un mensaje.

Con esta acción el Gobierno de Corea del Norte quiso demostrar que está cumpliendo sus promesas. “Pyonyang asegura que está dispuesto a continuar con el diálogo, a seguir dando pasos hacia la paz“, indicó.

Compártelo

Comentarios