Venezuela recalca “intencionalidad” en asesinato de diputado socialista

El gobierno de Nicolás Maduro lo definió como una "macabra encomienda".
Publicado en

Mundo

0 0


diputado venezuela

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha informado este jueves que el asesinato del diputado socialista, Robert Serra, y su esposa fue un “homicidio intencional” y lo ha calificado de “macabra encomienda”.

“Inferimos que no se trata de un hecho azaroso. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado, ejecutado con gran precisión (…). Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda”, ha expresado a los periodistas en una breve rueda de prensa.

El funcionario ha detallado que el atentado fue llevado a cabo con un arma de tipo punzo penetrante mientras que ha asegurado que la Fiscalía castigará en corto plazo a los autores materiales e intelectuales de lo ocurrido.

También, ha exhortado a la oposición venezolana a que no convierta este hecho en un show mediático. “No descansaremos en la lucha contra la fuerza del mal, del terrorismo, paramilitarismo, delincuencia organizada. No habrá impunidad”, ha recalcado el ministro del Interior.

Entre tanto, el líder opositor, Henrique Capriles, ha escrito en su cuenta en Twitter estos tipos de acciones: “La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma del Dip Robert Serra”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su esposa, María Herrera, fueron asesinados la noche del miércoles en su residencia en Caracas (capital).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, lamentaron la muerte del diputado y llamaron a los venezolanos a confiar en las autoridades.

HispanTV

Compártelo

Comentarios