Nicolás Maduro

Venezuela se propone recuperar significativamente su producción petrolera en este 2022

Se propone llevar a dos millones de barriles diarios la producción de crudo, como un primer paso para la recuperación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que su Gobierno recuperará la producción de crudo, y dijo que la meta de este año es producir dos millones de barriles diarios de petróleo.

«Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», expresó el mandatario en una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, reseñó RT.

Maduro dijo que su Gobierno mantiene conversaciones con los socios de la OPEP+, y dijo que Venezuela «siempre va a estar al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero, el mercado gasífero y el mercado energético».

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), más sus socios, decidieron el pasado 2 de marzo continuar con el aumento previsto de la producción de petróleo  en 400.000 barriles diarios en abril.

En diciembre de 2020, el Ministerio de Petróleo venezolano anunció que, por primera vez desde 2018, la producción petrolera del país sobrepasó el millón de barriles diarios.

Según la información oficial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) la producción fue de 1.041.660 barriles. Sin embargo, la producción del país durante enero fue de 755.000 barriles diarios.

Las medidas que el Gobierno de Estados Unidos impuso a PDVSA desde 2017 le impiden cualquier transacción en el sistema financiero de ese país, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

La guerra mundial es económica en su primera fase

El presidente venezolano, por otra parte, afirmó que la guerra mundial ya comenzó, la cual es económica en su primera fase, por medio de sanciones y bloqueos, como la que sucede con Venezuela, Nicaragua, Irak y Rusia, entre otros.

«La guerra mundial en su primera fase es económica, con sanciones, bloqueos, incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de alimentos, materias primas, productos energéticos, en la utilización del sistema financiero para torcerle el brazo a regiones», denunció.

Desde el estado Miranda, durante una jornada de trabajo dedicada a la sustitución de Importaciones en la industria nacional, el Mandatario nacional señaló que el peligro es que esa guerra en Europa se expanda al resto del mundo, publicó Sputnik.

«Hay un peligro real que se dispare una guerra nuclear en el mundo y Venezuela toca la campana y hace el llamado al despertar de la consciencia mundial», alertó.

El Jefe de Estado fue enfático al referir que Venezuela actualmente tiene un papel relevante en la geopolítica mundial, señalando que “nuestra palabra pesa y vale en el mundo”.

Bajo este escenario Maduro reiteró su llamado al diálogo y la paz, “que no escale más la guerra económica y vaya a llegar una guerra militar y lo que es peor para la humanidad y para la supervivencia de nuestra especie, una guerra nuclear”,

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones