Venezuela y Ghana diseñarán plan de cooperación en el área petrolera

Venezuela y la República de Ghana impulsarán un plan de cooperación técnica y de formación en el campo energético, en especial el vinculado al sector petrolero, indicó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana se reunió este lunes con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Ghana, Kofi Koduah Sarpong, quien mostró el interés de su país en conocer los métodos de producción de la industria petrolera del país suramericano.

«K. K. Sarpong, expresó su admiración por nuestra industria petrolera. Visitarán Venezuela para conocer nuestra experiencia centenaria y diseñar un plan de cooperación técnica y formación en energías», dijo el canciller venezolano a través de Twitter.

La visita a Ghana se inscribe en la Gira de la Dignidad Sur-Sur que llevó a Arreaza la semana pasada a Mozambique y luego a territorio sudafricano, con el propósito de fortalecer las relaciones en diversos ámbitos, como el energético, ecominero y económico, así como la promoción de inversiones y el establecimiento de agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de los pueblos.

Junto a su homóloga de Ghana, Shirley Ayorkor, el canciller también anunció el inicio de una nueva etapa de relaciones bilaterales en sectores como agricultura y educación.

Delegaciones de ambas naciones realizaron encuentro bilateral

 

«Hemos sentado las bases para un nuevo comienzo de nuestra relación bilateral, en áreas específicas como energía, agricultura, transporte y educación.», indicó Arreaza, a través de Twitter.

En el encuentro, ambos cancilleres suscribieron un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México: Aprobada ley sobre «uso de la fuerza» de Guardia Nacional

(Agencia Sputnik).- La ley reglamentaria del "uso de la fuerza" de la nueva Guardia Nacional (GN), creada tras una reciente reforma constitucional,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -