es Spanish

(+Video) Atleta italiana tuvo que ser operada luego de sufrir presunto ataque racista

La ola racista que recorre Italia se cobró la décima víctima en solo un mes y medio, al registrarse en Turín un ataque contra la atleta nacional de origen nigeriano, Daisy Osakue, de 22 años de edad.

Osakue compite en lanzamiento de disco y podría poner en riesgo su participación en el Campeonato Europeo de Berlín, luego de haber sido alcanzada en la cara por uno de los huevos que le arrojaron desde un auto y un fragmento de cáscara le produjo una herida en el ojo.

Medios locales informaron que la promesa en lanzamiento de disco de la selección de Italia Sub 23, quien tiene la cuarta mejor marca italiana de la historia en esa disciplina, tuvo que ser operada por abrasión de la córnea y para que le retiraran el fragmento de cáscara.

En sus declaraciones, la joven informó que necesita varios días de reposo tras la lesión y la operación, sin embargo, espera participar en el evento deportivo que se realizará en Alemania. Asimismo, reconoció que no se oyeron insultos racistas durante el ataque, pero consideró que «es raro que a medianoche alguien vaya en un coche con huevos».

Por su parte, las autoridades policiales se encuentran realizando una investigación sobre este caso, así como de otros episodios de lanzamiento de huevos registrados recientemente en esta ciudad del noroeste italiano.

Gobierno genera «clima de tensión y ciega violencia»

RT Actualidad publica que la organización juvenil del Partido Demócrata de Turín ha denunciado el incidente como racista y responsabilizó al Gobierno por generar un «clima de tensión y ciega violencia».

«Ha llegado la hora de dejar de infravalorar las agresiones contra personas que tienen como única culpa tener un diferente color de piel. Quien finge que es un accidente o una coincidencia, miente», refieren en una nota publicada.

No obstante, el Ministro del Interior, Matteo Salvini, afirmó que la alarma racista es «una invención de la izquierda», reseña el medio digital.

 

Mesut Ozil renuncia a Alemania tras recibir trato racista

4,226,150FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,619SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La anorexia nerviosa podría ser mucho más que una condición psiquiátrica

Las últimas investigaciones sugieren que la anorexia se origina a partir de una infección bacteriana, en lugar de ser una condición puramente psicológica
- Advertisment -