Vídeo de soldados británicos bajo los efectos del LSD en los años 60

Durante la Guerra Fría, los gobiernos de países como EEUU o Inglaterra, entre otros, investigaban métodos con los que conseguir controlar la mente, la voluntad y el comportamiento de las personas

Por Marta Ubeda

26/11/2014

Publicado en

Mundo

0 0


Soldados ingleses LSD

Durante la Guerra Fría, los gobiernos de países como EEUU o Inglaterra, entre otros, investigaban métodos con los que conseguir controlar la mente, la voluntad y el comportamiento de las personas. En mitad de esta guerra, en los años 60, empezó a ser descubierta una nueva droga conocida como LSD de la que aún se desconcían sus efectos en determinadas situaciones, así como las consecuencias de su ingesta a medio y largo plazo.

El ejército británico tuvo en 1964 la brillante idea de probar qué efectos tenía el LSD sobre sus soldados. Pensaron que sería beneficioso para anular la sensacion de dolor y cansancio, así como para minimizar el impacto de la moral y la ética en la conciencia del soldado. En otras palabras, pretendían que bajo los efectos del LSD los soldados británicos acataran todo tipo de órdenes de los altos mandos sin cuestionarlas convirtiéndose en máquinas de guerra desprovistas de humanidad. Los resultados no fueron los esperados, y pocos minutos después de la administración del LSD en el agua de los soldados, uno de los encargados declararía: «no puedo hacer nada con esto, no puedo controlar a estos hombres».

El vídeo que muestra los comportamiento de estos soldados drogados no tiene desperdicio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones