En Damasco

(Video) Fuerza Aérea de Siria derribó varios proyectiles lanzados por Israel

Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Israel ha efectuado numerosos bombardeos contra posiciones del ejército sirio y objetivos iraníes y del Hezbolá libanés en territorio sirio.

La defensa antiaérea del Ejército de Siria derribó la noche de este viernes una serie de  proyectiles provenientes de Israel dirigidos Damasco 

«Nuestra defensa antiaérea interceptó ‘cuerpos luminosos’ provenientes de los territorios ocupados (Israel) y derribó varios de ellos«, indicó la agencia Sana, citando fuentes militares.

Los misiles interceptados sobre el cielo de la capital habrían sido lanzados desde los territorios ocupados de los Altos del Golán, y tendrían como objetivo un área cercana al aeropuerto militar de Damasco.


La defensa aérea siria derribo proyectiles disparados desde Israel

«Nuestras defensas antiaéreas detectaron y respondieron a objetivos enemigos que procedían de la dirección de Quneitra», provincia siria fronteriza con la zona del Golán, indicaron las fuerzas castrenses citadas por Sana.

Asimismo, el  directorio del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, hubo «tres explosiones en el suroeste de la capital Damasco».

«Se trata de ataques israelíes que tomaron como blanco la región de Kesswa donde hay almacenes de armas pertenecientes a Irán y al Hezbolá libanés», dijo a AFP.

Este sector situado cerca de la capital siria «ha sido a menudo el objetivo de bombardeos» efectuados por Israel, añadió.

Los últimos bombardeos israelíes en Siria se remontan al 13 de abril. Estos atacaron una posición militar en Misyaf, en la provincia central de Hama, provocando tres heridos, según Sana. Mientras que en marzo, siete militares iraníes fueron asesinados durante un ataque aéreo israelí cerca del Aeropuerto Internacional de Alepo.

Ataques de Israel

Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Israel ha efectuado numerosos bombardeos contra posiciones del ejército sirio y objetivos iraníes y del Hezbolá libanés en territorio sirio.

En enero, atacó posiciones iraníes en Siria, lo que provocó la muerte de 21 personas.

El gobierno israelí ha dejado claro que  su intención es continuar atacando las posiciones mantenidas por Irán o el Hezbolá en Siria. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que no dejaría a Irán implantarse en Siria.

Te interesa leer:

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -