es Spanish

Luego del derribo de la aeronave espía, Donald Trump ha amenazado a la nación persa

(Video) Irán: incidente con dron se utiliza como medio de presión para iniciar negociaciones

Las declaraciones desde ambos bandos han incrementado de manera exponencial, a medida que crece la tensión en la zona.


Lo sucedido con el dron espía de EE. UU. es un intento de Washington de ejercer presión a Teherán para iniciar las negociaciones, afirmó el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami.

«Estados Unidos, a través de sus actos de presión, incluido el envío del vehículo no tripulado de vigilancia a Irán, las tropas y el equipo militar a la región, sigue con la guerra psicológica y, a través de los medios, intenta ejercer la máxima presión posible a Irán como parte de la estrategia ‘presión – negociación», dijo Hatami citado por la agencia local ILNA.

Tasnim News Agency/Reuters



El jueves por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, RQ-4A Global Hawk, después de que este,-según informaron las autoridades iraníes-, incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz. Hecho que EE. UU. Desmiente, señalando que el aparato nunca abandonó el espacio aéreo internacional, así lo informó más tarde el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), que en un principio negó que los drones operaran en esa zona.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Tasnim News Agency/Reuters

En informaciones emanadas el día de hoy, Irán indicó que se abstuvo de derribar un avión militar de EE.UU., con 35 personas a bordo, que acompañaba al dron estadounidense destruido este jueves por Teherán, según lo ha señalado el jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amirali Hajizadeh, citado por Reuters.

«Junto con el dron de EE. UU., en la región también estaba presente un Boeing P-8 Poseidon estadounidense con 35 personas a bordo. Este aparato también entró en nuestro espacio aéreo y podríamos haberlo derribado, pero no lo hicimos», ha afirmado el alto cargo militar.

Comandante iraní: "Nos hemos abstenido de derribar un avión con 35 personas a bordo que acompañaba al dron de EE.UU."
Jon Nazca / Reuters

Durante las últimas semanas, derivado en gran parte del  “ataque” a los petroleros en el golfo de Omán”, EE. UU. anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un grupo de ofensiva con portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones de reconocimiento, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y sistemas de misiles Patriot.

El incremento de la presencia militar de EE. UU. en la zona tiene como objetivo, en palabras del presidente Donald Trump, contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán. A estas acusaciones se han sumado los aliados de esta nación, como son Reino Unido y Arabia Saudita.

Momento exacto del derribo del dron estadounidense. Video cortesía RT.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,225,694FansMe gusta
152,728SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -