(Video) Lanzamiento de satélite militar reaviva tensiones entre EE. UU e Irán

El presidente Donald Trump ordenó a la Marina derribar y destruir “todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan” sus barcos El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán puso en órbita este miércoles 22 de abril su primer satélite militar, denominado Nur, el cual resulta un logro para la […]
Publicado en

Mundo

0 0


El presidente Donald Trump ordenó a la Marina derribar y destruir “todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan” sus barcos


El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán puso en órbita este miércoles 22 de abril su primer satélite militar, denominado Nur, el cual resulta un logro para la República Islámica en el ámbito espacial global. Sin embargo, la acción enfureció a los Gobiernos de Israel y Estados Unidos.

“El satélite Noor 1 (Luz 1) fue lanzado por el transportador de satélites Qased (Mensajero) desde la región del desierto central del país por el CGRI y fue puesto con éxito en órbita a 425 kilómetros”, reportó la agencia de noticias oficial IRNA.

El éxito que ha tenido Irán en el lanzamiento posibilitó reforzar la capacidad defensiva de la nación persa y dio una dimensión espacial al CGRI, declaró su comandante en jefe, Hossein Salamí.

“Hoy, los poderosos ejércitos del mundo no tienen un plan de defensa integral sin estar en el espacio, y lograr esta tecnología superior que nos lleva al espacio y expande el ámbito de nuestras habilidades es un logro estratégico”, precisó el jefe militar.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Marina de su país que ataque y destruya cualquier embarcación iraní que se acerque e intimide a sus buques de guerra en el mar.

“He ordenado a la Marina de Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada uno de los buques cañoneros iraníes si hostigan a nuestros barcos en el mar”, indicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

En respuesta a la advertencia, Teherán indicó que “EE. UU. debería centrarse en salvar a sus tropas del COVID-19, no en amenazar a otros”.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel difundió un comunicado para pedir a la comunidad internacional “que condene el último lanzamiento e imponga más sanciones al régimen iraní con el fin de detener esas actividades peligrosas”.

El Gobierno del presidente Benjamin Netanyahu acusa a Irán de “concentrarse en los esfuerzos de una agresión militar en lugar de resolver su fracaso con el brote del coronavirus”.

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios