es Spanish

86.000 desplazados

(Video) Lluvias torrenciales en Myanmar dejan medio centenar de muertos

Se calcula que al menos 86.000 personas han sido desplazadas por las inundaciones en ocho estados y regiones de Myanmar.

Al menos 48  personas perdieron la vida por los  deslizamientos de tierra provocado por las lluvias monzónicas registradas en el este de Myanmar, reportan las autoridades.

El general Zaw Min Tun, jefe de la fuerza militar en el pueblo de Paung, en el suroriental del Estado myanmeno de Mon, confirmó que se han encontrado hasta ahora 48 cuerpos sin vida. 

Sin embargo, indicó que hay indicios de que hay todavía más de 80 personas en paradero desconocido, por lo que  los rescatistas continúan buscando a sobrevivientes y cuerpos, enterrados por el barro.

Los grupos de rescate continúan buscando víctimas de los deslizamientos de tierra. Foto web.


Decenas de excavadoras y maquinaria pesada han sido desplegadas en los intentos por encontrar posibles personas con vida entre el barrizal.

Los equipos de emergencia tuvieron que desbloquear la carretera principal desde Rangún a Mawlamyine, enterrada bajo lodo.

Según las autoridades, el deslave se produjo el pasado viernes debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días a la región.


La temporada de monzones de Myanmar trae un torrente anual de fuertes aguaceros, que a menudo deja a decenas de miles desplazados de casas inundadas y provocando deslizamientos de tierra mortales en sus regiones más montañosas.

Resultado de imagen para myanmar lluvias

86.000 desplazados

Se calcula que al menos 86.000 personas han sido desplazadas por las inundaciones en ocho estados y regiones de Myanmar, según datos de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios Coordinados (OCHA).

De hecho, el coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas, Knut Ostby, instó a las personas a ubicarse en tierras más altas y anunció que las regiones de Ayeyarwady y Bago están en alerta por posibles deslizamientos de tierra.

«En medio de las lluvias e inundaciones del monzón, los ríos en las regiones de Ayeyarwady y Bago, los estados de Kayin y Mon son una preocupación y se insta a las personas cercanas a trasladarse a tierras más altas», aseguró el titular.

Sigue leyendo:

Facebook Comments

4,235,109FansMe gusta
163,652SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -