(Video) Luego del «Brexit», Theresa May baila para conquistar África

141

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó en Sudáfrica quequiere convertir a su país en el principal inversor occidental en África para compensar las pérdidas económicas previstas por el Brexit.

«De aquí a 2022, quiero que Reino Unido se convierta en el principal inversor de los países del G7 en África», declaró May durante un discurso pronunciado en Ciudad del Cabo. El G7 reúne a las principales economías del planeta, con  excepción de China.

«Quiero economías africanas fuertes con las que las empresas británicas puedan hacer negocios de forma libre y justa», insistió.

Diplomacia post Brexit

Desde que los británicos decidieron, en un referendo en junio de 2016, salirse de la Unión Europea (UE), Reino Unido multiplica los contactos diplomáticos en la búsqueda de acuerdos comerciales que sustituyan los establecidos con sus vecinos.

«No se trata de extender la influencia geopolítica ni de crear relaciones dependientes que cojean en un lado, sino de que el Reino Unido colabore más estrechamente con las 50 naciones de África para potenciar nuestras compartidas prosperidad y seguridad«,  indicó.

«Todo el mundo tiene interés en que se creen empleos para atacar las causas y síntomas del extremismo y de la inestabilidad, para gestionar los flujos migratorios y para fomentar un crecimiento limpio», señaló la primera ministra.

El baile viral de May

May comenzó en Sudáfrica su primera gira africana, que la llevará a Nigeria y a Kenia.

Justamente en esta nación fue recibida con una exhibición de canto y baile tradicional realizada por  jóvenes en Ciudad del Cabo y ella intentó imitarlos, con visibles problemas y falta de gracia. Un hecho que fue captado por las cámaras y que se hizo viral en las redes sociales.

Relacionado:  El mundo se prepara para el regreso a las aulas de clases en pleno rebrote de la pandemia

Incluso hay quienes la comparan con un robot o un “Maybot” por lo mecánico de sus movimientos.

El usuario​ John Brennan señaló: «alguien pensó que era buena idea que el ‘Maybot’ bailara en su viaje a Sudáfrica. La noticia es que sus habilidades en el baile se pueden comparar con su habilidad para negociar«.

Primera ministra británica descarta un segundo referéndum sobre el Brexit

El Brexit llevará al Reino Unido a “una situación peor que la de Grecia”