(Video) Siria: Drone captura terribles imágenes de destrucción de Alepo

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, expresó que la situación acontecida en Medio Oriente anticipa una Tercera Guerra Mundial.

alepo

Activistas del Centro de Medios de Alepo difundieron esta semana un video registrado en un drone que muestra la terrible destrucción del barrio de Al-Mashhad, en Alepo, por parte de la aviación rusa y siria.

Edificios rebentados, montañas de ruinas y escombros, algunos individuos en medios de calles desiertas, polvo y destrucción. Es lo que queda de los barrios industriales de la ciudad de Alepo, controlados por la oposición desde 2012 luego de casi un mes de bombardeos intensivos sobre la ciudad que dejaron al menos 400 muertos y mil heridos, la mayoría de ellos civiles.

En total, el conflicto en Siria, que inició hace cuatro años, ha dejado más de 230.000 muertos, entre ellos casi 11.500 niños.

Nuevo atentado

Este viernes al menos 20 personas fallecieron, la mayoría opositores armados, en la explosión de un carro bomba en la ciudad siria de Azas, cerca de la frontera con Turquía.

El ataque habría sido perpetrado por el grupo terrorista Yunud al Aksam, que apoya al autodenominado al Daesh (Estado Islámico).

Mientras la masacre continua sobre el terreno, la diplomacia sigue sus ritmos y con muy pocos resultados. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, se reunirán este sábado con sus homólogos de Turquía, Arabia Saudita y Qatar. Será el primer encuentro del Kremlin y Washington luego del quiebre de las conversaciones hace dos semanas por a ofensiva rusa en Alepo.

Por su parte, el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, expresó que la situación acontecida en Medio Oriente anticipa una Tercera Guerra Mundial: «En el aire se nota el olor a guerra que usted (la entrevistadora) describe como la Tercera Guerra Mundial, pero todavía es un enfrentamiento militar directo», afirmó el mandatario sirio en conversación con un medio ruso.

Para el jefe de Estado, hay una especie de «guerra fría en evolución», provocada por «Occidente y, en especial, Estados Unidos», dado que «no detuvieron la Guerra Fría ni siquiera después del desmembramiento de la Unión Soviética».

De igual forma, aseguró que el objetivo principal del Departamento de Estado en Siria es mantener su predominio tanto en la región como en el mundo, a semejanza del mundo unipolar nacido tras la caída del Estado soviético.

Cuestionado sobre las divergencias entre Estados Unidos y Rusia sobre la guerra que azota Siria, el mandatario declaró que es «natural». «Los dos países hablan de cosas diferentes», porque son «diferentes ideologías, diferentes enfoques».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones