(Video) Un incendio causa graves daños en la catedral de Nantes y las autoridades investigan si fue provocado

Las autoridades de Nantes han abierto una investigación por "incendio provocado", ya que se han observado "tres puntos de fuego distintos" en la catedral gótica construida en el siglo XVI.
Publicado en

Mundo

0 0


Un año después de que Notre Dame de París fuera parcialmente destrozada por las llamas, un incendio, que pudo haber sido provocado, causó importantes daños en la catedral gótica del siglo XVI de Nantes, al oeste de Francia.

El incendio se registró la mañana de este sábado en la catedral gótica de San Pedro y San Pablo, por lo que 104 bomberos y 45 unidades técnicas fueron movilizadas para salvar este monumento histórico, tal y informó el director del Departamento de Servicios de Bomberos y Rescate, general Laurent Ferlay.

Por su parte, el fiscal de Nantes, Sennès, alertó que se abrió una investigación por «incendio provocado», ya que se han observado tres focos diferentes: «a nivel del gran órgano, a la derecha y a la izquierda de la nave», en referencia al espacio entre dos muros o filas de columnas del templo. 

«Se abrió una investigación por incendio provocado. Aún hay muchas investigaciones por realizar antes de sacar ningún tipo de conclusión«, precisó en declaraciones a la agencia AFP.

Gracias a las acciones de los bomberos, el fuego fue controlado con bastante rapidez. 

Las llamas arrasaron con la zona donde estaba ubicado el gran órgano  de la catedral.

«Los daños se concentran en el gran órgano que parece estar completamente destruido. La plataforma en la que se encuentra es muy inestable y amenaza con derrumbarse», comentó Ferlay. 

Foto: Fachada de la catedral durante el incendio. (Reuters)
Facha de la catedral de Nantes durante el incendio. Imagen: Reuters.

 Además, fueron destruidos los vitrales originales del siglo XVI localizados detrás del gran órgano.

Sin embargo, los daños no pueden compararse con los causados por el incendio de Notre Dame de París en abril de 2019.

La catedral de San Pedro y San Pablo, en Nantes, en es un monumento histórico, cuya construcción empezó en 1434 y duró casi 500 años. Es una de las catedrales más grandes de Francia: tiene 6 metros menos de altura que Notre Dame.

En 1972, sufrió otro incendio, por lo que la catedral no pudo ser devuelta al culto religioso hasta mayo de 1985, después de más de 13 años de obras de reconstrucción.

 El primer ministro francés, Jean Castex, visitará Nantes esta tarde junto con la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, para evaluar la magnitud de los daños.

Con información de AFP y RT.

Te interesa leer:

Compártelo

Comentarios