es Spanish

El fuego está sin control

(Videos) Evacúan a 4.000 personas por nuevo incendio forestal en Gran Canaria

Según las autoridades, el incendio está sin control y las llamas han arrasado más de 1.500 hectáreas en Gran Canaria.

Más de 4.000 personas han sido evacuadas de 6 municipios de la isla de Gran Canaria −Tejeda, Valleseco, San Mateo, Gáldar, Moya y Artenara− como medida de prevención debido a un nuevo incendio forestal que se desató este sábado en la región española.

Según las autoridades, el fuego está sin control y las llamas han arrasado más de 1.500 hectáreas.

“La evolución del incendio que afecta desde este sábado a la cumbre de Gran Canarias continúa sin control y amenaza con arrasar toda la cumbre de la isla”, explicó el presidente del gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Resultado de imagen para gran canaria incendio
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Foto: Última Hora.

Explicó que el principal problema son las condiciones metereológicas, ya que Gran Canaria experimenta lo que los expertos en incendios forestales califican de una tormenta perfecta: más de 30 grados de temperatura, menos de un 30% de humedad y rachas de viento de más de 30 kilómetros por hora. 

Respecto a las causas que originaron el fuego, Pérez indicó que en este momento se desconocen las causas del mismo. “No sabemos ni tenemos información suficiente sobre el origen o las causas del fuego”, dijo.

Además, las alertas por altas temperaturas, que pueden superar los 38 grados, se mantendrán hasta el lunes.

El gobierno regional canario elevó a nivel 2 la gravedad del incendio y asumió la dirección de la gestión de la emergencia. Sin embargo, los fuertes vientos están complicando los trabajos de extinción. 

Como consecuencia de la evolución de las llamas, las autoridades han prohibido “cualquier actividad de caza” en la isla por los riesgos adicionales que esta conlleva. Se prevé que este domingo en la zona actúen once medios aéreos para combatir el fuego, incluidos nueve helicópteros, un Air Tractor y un hidroavión, según señaló el gobierno de la localidad. 

Cabe destacar, que este es el tercer incendio forestal que se registra en la isla en las últimas semanas. El pasado 11 de agosto, un desastre natural similar afectó a un territorio de más de mil hectáreas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez,informó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter que sigue “con preocupación” la evolución de las llamas.

“Siguiendo con preocupación la evolución del incendio forestal de Valleseco en Canarias. Varias zonas han sido desalojadas y efectivos de emergencias están trabajando intensamente para controlarlo. Mi apoyo a todas las provincias que este verano están luchando contra los incendios forestales”, dijo.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,251,318FansMe gusta
174,800SeguidoresSeguir
292,361SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Corte Suprema ordena a La Tercera rectificar nota falsa publicada tras...

La Corte Suprema ordenó a la empresa Copesa rectificar una noticia falsa publicada en el diario La Tercera tras el golpe de Estado de 1973. El 2...
- Advertisment -