(Videos, fotos) Tragedia: Decenas de muertos tras desplomarse un viaducto de una autopista de Italia

El viaducto de Polcevera —conocido también como el puente de Morandi— que se alza en la autopista A10 en Italia fue desplomado por causas desconocidas.

El director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, dijo a los medios locales que “Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros”.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se derrumbó un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

Hasta la zona llegaron efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias para atender las personas que quedaron bajo los escombros o entre los automóviles.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.

Hasta el momento no han ofrecido información oficial del número de victimas y heridos. Se espera por el pronunciamiento de las autoridades.

Relacionado:  Trump afirma que publicará su estado financiero antes de las elecciones de 2020
Relacionado:  Grecia anuncia planes de crear centros migratorios cerrados

Se derrumbó en una zona industrial y residencial.

Los medios presentan parte de la tragedia a través de las redes sociales.

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Venezolanos marchan en rechazo a las acciones golpistas de EE.UU.

En rechazo y repudio a las acciones golpistas promovidas por Estados Unidos (EE.UU.) en América Latina, particularmente, al golpe de Estado en Bolivia contra el presidente legítimo Evo...