(Videos) Trump acepta candidatura presidencial del partido republicano en medio de fuertes protestas

Mientras el mandatario daba su discurso, cientos de personas se congregaron en las cercanías de la Casa Blanca para expresar su rechazo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó el jueves la nominación del Partido Republicano para los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

“Mis conciudadanos, esta noche, con un corazón lleno de gratitud y optimismo ilimitado, acepto profundamente esta nominación para la presidencia de Estados Unidos”, dijo el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca.

Durante el discurso tras aceptar la nominación republicana, Trump dijo que las elecciones de 2020 son las más importante en la historia del país y advirtió que la agenda del candidato demócrata Joe Biden “desmantelará y destruirá” EE.UU.
 
Trump afirmó que de ser electo, recuperará la economía del país después de la pandemia del coronavirus.

Durante el discurso de Trump cientos de manifestantes, algunos con bocinas y silbatos, se reunieron la noche de este jueves frente a la Casa Blanca, durante la cuarta jornada de la Convención Nacional Republicana, que tuvo lugar en el jardín sur.

Los manifestantes intentaron interrumpir el discurso del mandatario haciendo mucho ruido. Los agentes federales instalaron esta semana una valla adicional alrededor de la residencia presidencial, aparentemente para mantener a los manifestantes más alejados.

Mientras Ivanka Trump presentaba a su padre, los manifestantes comenzaron a usar megáfonos y silbatos y gritar “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importa”). Cuando el presidente empezó su discurso, algunos activistas incluso lanzaron petardos.

Además, un grupo de manifestantes posó con una réplica de una guillotina y una efigie que representaba a Trump y gritaban “¡Que le corten la cabeza!”. Mientras, un activista apareció disfrazado con un uniforme de policía y una máscara de cerdo, al que otros fingieron disparar.

En un video, publicado en las redes sociales, se puede ver cómo los manifestantes están peleando con policías en bicicletas. “Muchas patadas y peleas por el control de sus bicicletas, incluyendo un alborotador blanco peleando con un oficial negro”, comentó Julio Rosas del portal Townhall.

Algunas personas se concentraron al lado de la Iglesia Episcopal de San Juan, ubicada a menos un kilómetro de la Casa Blanca y ya dañada anteriormente durante los disturbios que se produjeron por el asesinato de George Floyd, y gritaron “si no conseguimos [justicia], ¡quémenla!”.

Compártelo

Comentarios