Según Ministerio de Agricultura

¡Vino para todos! Francia incrementa producción en 25% para este año

Esta meta establecida significaría una recuperación notable en la producción de esa bebida emblemática de la nación gala
Publicado en

Mundo

0 0


vino

La República francesa estima incrementar la producción de vino para este 2018, en un 25 por ciento con relación al anterior 2017, lo que directamente impacta de manera positiva en las cifras de exportaciones.

De acuerdo con el reporte sobre las previsiones del Ministerio de Agricultura, al cierre de este año se espera alcanzar la cifra de alrededor de 46,1 millones de hectolitros a nivel nacional.

Esta meta establecida significaría una recuperación notable en la producción de esa bebida emblemática de la nación gala, que corresponde a uno de los más antiguos cultivos de la vid.

En 2017 los consecutivos episodios de heladas matinales dañaron notablemente los cultivos en varias cuencas de todo el país, y apenas se alcanzaron los 36,7 millones de hectolitros, reseña Prensa Latina.

Para este año, la principal afectación reportada fue una plaga de moho provocada por las lluvias y tormentas registradas en el verano, la cual impactó principalmente en los cultivos de la costa atlántica y en los cercanos al mar Mediterráneo.

El mildiu, un hongo parásito que se propagó en todas las regiones vinícolas francesas tras las lluvias de la primavera, fue particularmente nocivo en las cuencas del litoral atlántico y en el Mediterráneo, donde provocó pérdidas», señaló en un comunicado Agreste -uno de los servicios de estadística del ministerio-.

Sin embargo, no se registraron afectaciones importantes en las cosechas, por lo que se espera una buena temporada. «La canícula no parece haber afectado el potencial de producción», apuntó.

Segundo productor mundial

La entidad afirma que la producción regresará a sus niveles normales, ya que esta temporada del año en la que el calor es más fuerte, frenó el avance del hongo y condujo a una vendimia particularmente temprana, especialmente en Borgoña, Beaujolais, Alsacia y Champagne.

En esta región, la producción vinícola pulveriza la media de los últimos años (+39%). Se constata también un aumento, aunque en menor medidas, en las otras regiones afectadas por la canícula, publica la agencia France 24.

No obstante, los expertos por su parte, esperan el final del proceso de maduración de las uvas para evaluar con más precisión las pérdidas provocadas por el mildiu.

El origen del vino francés encuentra sus fuentes en la época del Imperio romano, por lo que posiciona al país como el segundo productor mundial después de Italia y antes de España.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/a-la-carcel-una-mujer-por-tomar-un-vaso-de-vino-en-un-vuelo-a-dubai/08/10/

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/descubren-isotopos-radiactivos-de-fukushima-en-vinos-californianos/07/24/


Comparte 👍

Comenta 💬