Violan derechos de niñas y niños en Birmania

Mediante investigaciones realizadas por la ONG Save the Children lamentan “los asesinatos indiscriminados y extrajudiciales de niños rohingyas, la tortura y la violencia de género”.

“La investigación enfoca que la persecución por el Gobierno de Myanmar de los rohingyas constituye una violación de al menos siete artículos clave de la Convención”, señalaron expertos de la ONG.

Ante esta situación, el informe recuerda que la Convención de las Naciones Unidas tiene carácter vinculante y que, al violarla, Birmania ha cometido un acto ilegal merecedor de persecución judicial.

 

 

Campo de refugiados en Bangladés

La semana próxima será publicado el documento integró, donde presentará una lista detallada sobre las violaciones “más graves”, puntualizó Guy Goodwin-Gill, responsables del reporte y profesor emérito de Derecho Internacional de la Universidad de Oxford.

Qué ocurre en Myanmar

 

Esta semana la ONG Fortify Rights  reveló que el ejército birmano tenía planeado un genocidio de rohingyas y efectuó preparativos sistemáticos para masacrar a civiles de esta minoría musulmana en el mencionado estado.

 

Niñas y niños buscan leña para protegerse del frío en campo de refugiados

 

Hay que recordar que Myanmar es una nación de mayoría budista que no reconoce la ciudadanía birmana de su 1,1 millones de habitantes rohingyas.

En consecuencia más de 700 mil de ellos han huido a Bangladésh desde agosto del año pasado, cuando el Ejército reforzó sus ataques contra esta población y quemó cientos de viviendas y aldeas enteras de musulmanes en el estado de Rajine.

4,206,685FansMe gusta
129,827SeguidoresSeguir
289,423SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Diputado Teillier: En la mayoría de los países modernos se aplica...

Luego que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto previsional del gobierno, distintos personeros políticos profundizaron sus críticas...

Edición Impresa El Ciudadano