Violencia en EE.UU.: nuevos tiroteos en Wisconsin y Nebraska dejan cuatro muertos y tres heridos

Aun cuando las autoridades policiales definen estos hechos como “aislados”, sucesos similares se registran con mucha frecuencia en territorio estadounidense.

Dos nuevos hechos de violencia, en las que se ven involucradas armas de fuego, se registraron en las últimas horas en EE.UU. específicamente en las ciudades de Nebraska y Wisconsin, con saldo de cuatro muertos y tres personas heridas.

Uno de los hechos tuvo lugar en una taberna ubicada en el condado de Kenosha, en Wisconsin. Allí un total de tres personas fallecieron y dos resultaron heridas, según informe de la NBC.

De acuerdo con la Policía, el autor de este ataque armado todavía no ha sido detenido. «Al parecer es un incidente específico y aislado. No creemos que haya una amenaza para la comunidad en este momento», precisó la Oficina del Sheriff.

Los agentes respondieron a un reporte de disparos registrados alrededor de las 00:42 (hora local) este sábado. Las dos víctimas con impactos de bala fueron trasladadas a hospitales locales con heridas graves.

De momento, los agentes están buscando al sospechoso del ataque.

En 2019 se han registrado 251 tiroteos masivos en Estados Unidos
Los hechos violentos con armas de fuego se han convertido en un problema de salud pública en EE.UU. Foto: Agencia Anadolu.

El otro suceso tuvo lugar en el Westroads Mall, un importante centro comercial de la ciudad Omaha, en el estado de Nebraska. El episodio violento arrojó como saldo lamentable un muerto y un herido.

La víctima fue un joven de 21 años y la persona herida una mujer. Los agresores escaparon del lugar.

A través de las imágenes de seguridad lograron identificar a dos sospechosos que huyeron del sitio del suceso y que son intensamente buscados, según informó el teniente de la policía Neal Bonacci.

El Departamento de Policía de Omaha informó en un comunicado que la víctima mortal del ataque fue identificada como Traquez Swift, de 21 años, quien fue traslado al Hospital Bergan Mercy, donde murió cuatro horas después del ataque.

La otra persona herida es una mujer de 20 años que fue trasladada al Hospital Immanuel y estaba fuera de peligro.

«La investigación indica que este fue un incidente aislado», dijo el vocero policial, que confirmó que los sospechosos huyeron de la escena inmediatamente después del tiroteo.

Después de los disparos, algunos compradores fueron encerrados dentro de las tiendas como medida de seguridad antes de que llegara la policía, dijo el portavoz policial. El shopping  estuvo cerrado por el resto del día.

Esta no es la primera vez que el centro comercial es escenario de un tiroteo. El 5 de diciembre de 2007 se produjo lo que se conoció como la masacre del Westroads Mall, que dejó un total de 9 muertos, incluido el asesino, y 5 heridos.

En aquella oportunidad, el asesino fue Robert A. Hawkins, un joven de 19 años, que en la nota de suicidio que dejó tras el incidente dijo que quería «ser famoso».

El ataque se produjo en los grandes almacenes Von Maur, bastante concurridos debido a las compras navideñas. Fue el crimen más mortal en Nebraska desde los asesinatos cometidos por Charles Starkweather en 1958, que en una seguidilla de hechos violentos dejó once muertos.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios