es Spanish

Walmart dejará de vender municiones de pistolas y algunos rifles

Varios usuarios en las redes y la ultraderechista Asociación Nacional del Rifle mostraron su incomodidad ante esta medida


Ver la escena del documental Bowling for Columbine en la que los heridos de la masacre registrada en 1999 en Columbine, EE. UU., reclaman frente a K-mart, para que esta cadena dejara de vender armas de asaltos y municiones fue bastante duro.

Hoy, la competencia Walmart decidió dejar de vender algunas armas y municiones para pistolas. Solo que en esta oportunidad no fueron los heridos a reclamar, sino que la decisión se tomó luego del tiroteo del pasado 3 de agosto en una sucursal de la cadena en El Paso, Texas. La masacre fue perpetrada por un supremacista blanco, quien abrió fuego contra los clientes, en su mayoría latinos, y mató a 22 personas.

Según AFP, Walmart también tomó en cuenta otro tiroteo ocurrido el fin de semana pasado en Odessa, en el sur de ese estado, que dejó siete muertos. La firma minorista calificó la situación como “inaceptable”.

La cadena también dijo que pedirá a sus consumidores no portar armas dentro de sus tiendas —unas 4.700 en todos los Estados Unidos—, a pesar de que en este país el porte de armamento es legal, lo que ha generado desde hace años un fuerte debate.

Foto: Infobae

El presidente ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, hizo un llamado al Congreso y la Casa Blanca para que aprueben medidas de “sentido común”, señala el medio francés. McMillon indicó que la solicitud de antecedentes para la compra de armas debe ser más estricta, pero a su vez aclaró que su compañía seguirá vendiendo armas con fines deportivos, como rifles.

Ante esta medida, las reacciones no se hicieron esperar. la primera en hablar fue la ultraderechista Asociación Nacional del Rifle, que aseguraró que las tiendas de Walmart “serán pronto sustituidas por líneas de otros minoristas que apoyan más las libertades fundamentales de Estados Unidos”.

En las redes, los usuarios posicionaron la etiqueta #boycottwalmart, y en contraparte, la organización Everytown for Gun Safety (Todas los ciudades seguras de armas) elogiaron la postura del gigante minoritario.

“Walmart espera que la medida reduzca su porción en el mercado de balas de cerca de 20 % a un rango de entre 6 % y 9 %”, cita el referido medio.

Foto: Vulcan Post

Otra de las restricciones que impuso Walmart a este tema fue el porte abiertamente de armas en sus tiendas; esto para evitar que los clientes huyan por malinterpretar alguna situación.

El medio francés refirió un incidente ocurrido el mes pasado. “Un día antes del tiroteo de El Paso, un hombre en Misuri fue arrestado después de entrar a Walmart con un chaleco antibalas y llevando un rifle cargado al estilo militar”.

“Creemos que la posibilidad de que alguien malinterprete una situación, incluso en los estados en los que se permite la portación abierta, puede conducir a resultados trágicos”, dijo McMillon, citado por AFP. “Esperamos que todos entiendan las circunstancias que conducen a esta nueva política y respeten las preocupaciones de sus compañeros de compras y de nuestros asociados”, agregó el empresario, quien se señaló como un portador de armas.

Ya esta cadena había tomado medidas similares a favor del control de armamento. En 1993 canceló las ventas de armas cortas en todos los estados menos en Alaska, región que se sumó a la regla este mismo martes. En 2015 dejó de vender armas semiautomáticas del tipo utilizado en tiroteos masivos.

Fuente: AFP

Continúa leyendo….

Facebook Comments

4,250,255FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

FARC tacha de “calumnia” denuncias sobre sus nexos con Venezuela

La formación política condenó las afirmaciones “irresponsables y sin pruebas” que el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pronunció ante el...
- Advertisment -