Informe del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad

Washington acusa a Irán, Rusia y China de liderar “ciberespionaje económico”

El señalamiento se da justo cuando el presidente Donald Trump despliega una guerra comercial con la imposición de aranceles en contra de Pekín y lanza dardos al pacto nuclear con Teherán
Publicado en

Mundo

0 0


Ya Estados Unidos no acusa solo a Rusia de “ciberespionaje”, sino que metió también a Irán y China en el mismo saco de enemigos en esa materia. Un informe publicado por el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad acusa a estas tres naciones por el “robo de secretos comerciales”,reseñó Sputnik.

Sin embargo, no sorprenden estas acusaciones cuando la justicia estadounidense adelanta una investigación conocida como la “trama rusa” para vincular al Kremlin con una supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016.

“El espionaje económico e industrial extranjero contra Estados Unidos sigue representando una amenaza significativa a la prosperidad, seguridad y ventaja competitiva del país”, señala el informe.

Como ya se conoce, China e Irán tampoco son aliados, menos en momentos cuando el presidente Donald Trump despliega una guerra comercial con la imposición de aranceles en contra del país asiático y lanza dardos al pacto nuclear con Teherán.

China, Rusia e Irán se destacan como los tres más capaces y activos actores cibernéticos vinculados con el espionaje económico y el potencial robo de secretos comerciales de Estados Unidos, así como de información privilegiada”, expone el documento. Asimismo, agrega que, supuestamente, el objetivo es robar la tecnología estadounidense.

Lo que extraña es dónde queda el avanzando sistema de ciberseguridad norteamericano del que el Gobierno se ha mostrado orgulloso en tantas ocasiones.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/wikileaks-revela-la-nueva-arma-de-la-cia-con-que-pueden-hackearte-a-traves-de-las-redes-wifi/06/16/

Compártelo

Comentarios