sábado, octubre 19, 2019

Informó la Marina estadounidense

Washington quiere asustar a China con prueba de nuevo misil en el Pacífico

Se lanzó el pasado 1 de octubre desde el buque de combate USS Gabrielle Giffords, en aguas de la isla de Guam


La prueba con la que Estados Unidos pretendía intimidar a China pasó por debajo de la mesa, pues Washington escogió un mal día para llevarla a cabo.

Mientras Pekín exhibía todo su poderío armamentístico durante el desfile por su 70 aniversario, el 1 de octubre, la Marina estadounidense probó su nuevo misil en las aguas del Pacífico.

De acuerdo con la información que ofreció ese cuerpo, el misil de ataque naval (NSM, por su acrónimo en inglés de Naval Strike Missile) se lanzó desde el buque de combate litoral USS Gabrielle Giffords (LCS 10), variante Independencia, durante el ejercicio bienal “Pacific Griffin”.

“LCS da un puñetazo y da a los posibles adversarios otra razón para permanecer despiertos por la noche (…) Somos más fuertes cuando navegamos juntos con nuestros amigos y socios y LCS es una adición importante a la alineación”, indicó el contralmirante Joey Tynch, comandante del Grupo de Logística del Pacífico Occidental de la Marina.

En un comunicado, detallaron que el arma de crucero es difícil de detectar en los radares, puede maniobrar para evitar las defensas enemigas y está diseñada para destruir barcos a una distancia de hasta 100 millas náuticas.

Para probarlo, el Pentágono remolcó el portaviones USS Ford —que está fuera de servicio— para que sirviera como objetivo en los ejercicios que se desarrollaron en las aguas de la isla Guam.

Por su lado, China mostró durante el desfile con el que celebró su 70º aniversario el nuevo Dongfeng 41 (DF-41), un proyectil que convierte la nación en la única que opera tres tipos de misiles intercontinentales balísticos de manera simultánea.

Relacionado:  Sumario en la Armada: Ex grumete denuncia haber sido torturado por dos instructores
Relacionado:  Estados Unidos desmiente que desconozca manifestaciones en Armenia

Fuentes: HispanTV, Actualidad RT.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,583FansMe gusta
188,089SeguidoresSeguir
295,423SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Andacollo saturado: La contaminación de la mega minería en el norte...

En la comuna de Andacollo, Región de Coquimbo, han existido en los últimos años una serie de violaciones, vulneraciones y amenazas a los derechos...