Wuhan realiza más de un millón de pruebas de COVID-19 y baja la tasa de asintomáticos

658

El Ayuntamiento de  la ciudad china de Wuhan informó que se han realizado más de un millón de pruebas PCR del coronavirus para intentar localizar cualquier nuevo foco de infección. 

El operativo para realizar 4 millones de test de descarte de COVID-19 comenzó el pasado 14 de mayo y este jueves 21 de mayo se lograron aplicar más de un millón, según recoge este sábado la agencia de noticias china Xinhua.

Hasta el viernes se han registrado en la  provincia de Hubei un total de 4.512 muertos por coronavirus, de los cuales  3.869  se encontraban en  la ciudad de Wuhan, donde se registró el primer caso de la pandemia mundial a finales de 2019.

Ver las imágenes de origen
La campaña de 4 millones de pruebas comenzó el 14 de mayo. Foto: Xinhua.

Asimismo, se han reportado  68.135 casos positivos confirmados, 50.340 de ellos en Wuhan.

Según el diario estatal Global Times, la tasa de positivos asintomáticos cayó hasta 46 personas por cada millón a las que se ha realizado la prueba, mientras que en abril era de 660 por millón.Este resultado demostraría, según las autoridades locales, que la situación de control de la enfermedad ha mejorado y que los asintomáticos tienen poca capacidad de infección

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de China ha confirmado que no se ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus, ni a nivel local ni importados, por primera vez desde el comienzo de la pandemia y tampoco ninguna muerte, por lo que ha mantenido sus cifras en 82.971 contagios y 4.634 fallecidos.

Casos sospechosos

Las autoridades han constatado dos nuevos casos sospechosos de coronavirus, uno de ellos en una persona extranjera en Shanghái y otro de transmisión local en la provincia china de Jilin. Durante el viernes, tres pacientes han sido dados de alta tras su recuperación, mientras la cifra de casos graves de la COVID-19 se ha situado en nueve. Además, 79 personas continúan recibiendo tratamiento por el virus, mientras un total 78.258 han sido dados de alta.

Relacionado:  ¿Defensor de la libertad de expresión? Trump regulará redes sociales por decreto

Casos importados

En cuanto a los casos importados, hasta el momento se han registrado un total de 1.711, de ellos, 1.670 han recibido el alta médica y 41 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave. El Ministerio chino ha informado de que un total 5.085 personas permanecen bajo observación médica tras tener contacto cercano con algún paciente contagiado, mientras 252 han terminado el proceso.

También, se han reportado 28 nuevos casos asintomáticos en la China continental, mientras que 23 pacientes sin síntomas han concluido ya su observación médica. Las autoridades sanitarias han detallado que 370 casos asintomáticos, entre ellos 26 extranjeros, continúan bajo observación médica.

Con información de Xinhua y Europa Press.

Te interesa leer: