Meng Yuying, directora del departamento de impuestos internacionales de la Administración Estatal de Impuestos de China, informó este lunes 2 de septiembre que el país ha firmado tratados fiscales con 21 países africanos hasta el presente.
En una conferencia de prensa en el marco de la Cumbre 2024 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, siglas en inglés), agregó que las autoridades tributarias chinas están tratando de profundizar la cooperación fiscal internacional con los países de dicho continente.
Este lunes, el presidente chino, Xi Jinping, comenzó a celebrar eventos bilaterales con líderes extranjeros que asistirán a la Cumbre 2024 del FOCAC que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en Beijing.
En una carta de respuesta a académicos de 50 países africanos, el Mandatario destacó que «China y África siempre han sido una comunidad de futuro compartido».
Asimismo, agregó que ante una situación mundial volátil y entrelazada, China y África deben fortalecer más que nunca la solidaridad y la cooperación.
«El desarrollo y el crecimiento constantes de una China que persigue un desarrollo pacífico y está comprometida con la reforma y la apertura sin duda fortalecerán aún más las fuerzas en favor de la paz mundial y la justicia internacional, e inyectarán un ímpetu inagotable en el proceso de modernización global, especialmente en el desarrollo y la revitalización del Sur Global», subrayó el Presidente chino en la misiva.
Siguiendo la edición 2006 de la cumbre, celebrada en Beijing, la de 2015, en Johannesburgo, y la de 2018, también en Beijing, la cumbre del FOCAC es otro evento que reúne a miembros de la familia amistosa de China y África. Es, asimismo, el mayor evento diplomático organizado por China en los últimos años, con la mayor asistencia de líderes extranjeros.
Con información de Xinhua.
Seguir leyendo: