Xi Jinping presidirá China por 5 años más

El político fue reelecto por 2 mil 952 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención

Por Lorena Vázquez

09/03/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


El político Xi Jinping consiguió reelegirse por tercera vez para ejercer un mandato de cinco años como presidente de China.

Te puede interesar: Acusa portavoz chino a EU de ser el líder mundial en espionaje

La elección se desarrolló en el órgano legislativo del país asiático, con la cual ratificó su condición de «líder más poderoso en décadas», con 2 mil 952 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

Xi Jinping fue el único candidato presidencial y lo reeligieron por el mismo periodo. Permanece al mando del país desde el 2013.

Además, el político de 69 años de edad, obtuvo desde octubre del año pasado un nuevo mandato de cinco años al frente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la comisión militar.

Es necesario enfatizar que los dos puestos referidos son los de mayor poder en el sistema chino.

Por otra parte, el recién electo presidente prestó juramento público de lealtad a la Constitución este viernes 10 de marzo (en China) en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Con la reelección, Xi Jinping aspira a ser el dirigente con más años en el poder en la nueva historia de China.

A pesar de las manifestaciones ciudadanas en contra del relajamiento de la política «Covid cero», implementada por el gobierno chino, que generó «una ola de muertos», Xi se mantendrá al frente del gigante asiático por un lustro más.

Finalmente, esta semana, el político chino denunció la «política de contención, cerco y represión contra China» aplicada por los «países occidentales encabezados por Estados Unidos».

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬