Nassim B y Gabriel KAB tienen 18 años, son franceses y en octubre deberán comparecer ante un tribunal

Detenidos dos jóvenes acusados de hackear «Despacito»

Se les acusa de modificar fraudulentamente información albergada en un sistema de procesamiento de datos y por la obstrucción del funcionamiento del sistema. Su intención no era otra que compartir mensajes en pro de la causa palestina

Dos jóvenes franceses, de 18 años de edad, fueron detenidos y acusados de delitos informáticos por haber sustituido, hace poco más de un mes, el videoclip de la canción Despacito de la plataforma Vevo, en YouTube. Junto al audiovisual se alteraron además las imágenes en miniatura, descripciones y títulos.

Identificados como Nassim B y Gabriel KAB, su intención no era otra que compartir mensajes en pro de la causa palestina a partir de la influencia de ciertos íconos de la música, para llegar a millones de jóvenes que desconocen la realidad que se desarrolla en la Franja de Gaza, lugar en el que Israel aniquila cientos de personas en pro de la ocupación de territorios y donde se vive una constante guerra que atenta contra los derechos humanos.

Arrestados en París, se les acusa además del hackeo y sustitución de videos de Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira.

El fiscal del distrito de Nueva York, Cyrus R. Vance, Jr. (donde tiene sede Vevo), dio a conocer la detención de los presuntos piratas informáticos, quienes deberán presentarse en el Tribunal Penal de París el próximo mes de octubre.

Se les acusa de modificar fraudulentamente información albergada en un sistema de procesamiento de datos y por la obstrucción del funcionamiento del sistema.

En sí lo que hicieron fue reemplazar la imagen de portada de Despacito por una de figuras enmascaradas y encapuchadas apuntando pistolas.

Se les ubicó a partir de sus psudónimos Prosox y Kurois’h.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones