Silvio Rodríguez impulsa con su trova a nuevos cantautores cubanos

Un encuentro musical de lujo se desarrollará del 21 al 24 de junio en la provincia de Matanzas, al norte de Cuba. Allí, el gran trovador Silvio Rodríguez abrirá espacios a los nuevos cantautores en el Primer Encuentro Nacional Casa Abierta, que celebrará los 45 años de la fundación del movimiento de la Nueva Trova.

La presencia de Rodríguez es especial para músicos como Lien y Rey, quienes comentaron en un encuentro con periodistas que cuando lanzaron la convocatoria «Silvio fue el primero que respondió y de forma afirmativa», reseñó Prensa Latina.

El dúo presentará durante la jornada su cancionero Último Aviso. La actuación de Rodríguez será el viernes 22 en el parque La Estrella, en una jornada nocturna que también tendrá a Tony Ávila en el Patio Colonial.

«Además de Silvio tendremos otros invitados de lujo en un momento en que Matanzas resurge camino a su 325 aniversario (en octubre), de ahí que optáramos por el nombre de Casa Abierta para la cita», explicaron los artistas.

Con este festival, los cantautores buscan que la población en general disfrute de los juglares, entre los que se cuentan Marta Valdés, Polito Ibañez, Frank Delgado, Raúl Torres, Yaima Orozco,  Kamankol.

También habrá conversatorios de Víctor Casaus, Joaquín Borges, María Elena Vinueza y Patricia Bellote. El encuentro cerrará con el concierto de Roly Berrío y su grupo en el Patio Colonial.

4,224,369FansMe gusta
140,816SeguidoresSeguir
289,108SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ecosocialismo versus Marxismo Colapsista (I)

Presentamos a continuación un material de discusión en torno a la relación entre la crisis ecológica-energética contemporánea, la posible perspectiva de un colapso civilizatorio...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -