(Video) Exlíder de Pink Floyd acusa a los Cascos Blancos de montar «escenas preparadas y meticulosas»

93

El ex líder de la legendaria banda británica Pink Floyd, Roger Waters, señaló que la organización Cascos Blancos -que actúan en Siria- monta «escenas preparadas y meticulosas».

Durante una entrevista al canal ruso RT, indicó que esta supuesta ONG tergiversa la realidad y engaña a la gente.

En la conversación dijo que estaría dispuesto a «respaldar de todo corazón» a los Cascos Blancos si realmente fuesen voluntarios dedicados a «ayudar a la población después de ser bombardeada». No obstante, —según subraya — «todos los indicios apuntan a que en realidad no es así».

Waters se refirió a la cinta «White Helmets», dedicada a los rescatistas y que en 2017 ganó el premio Óscar al mejor corto documental, a pesar de las críticas por la vinculación de la organización en acciones terroristas y las múltiples acusaciones de que esta sirve a las potencias occidentales para difamar a las autoridades sirias.

«¿Han visto el documental que ganó el Óscar? ¿Han notado hasta qué punto se hace obvio que es una puesta en escena preparada y filmada meticulosamente?», preguntó el músico, citado por RT en su página web.

Los Cascos Blancos – que reciben financiamiento directo de EE. UU y Reino Unido- han sido acusados de montar escenas con el fin de perjudicar al gobierno Sirio.

Anteriormente, Waters reveló que esta agrupación intentó buscar su apoyo a través de correos electrónicos. Durante un concierto dijo que eran una organización falsa que se presta al terrorismo.

Los Cascos Blancos trasladaron sustancias tóxicas a grupos terroristas en Siria

“Llegada de Cascos Blancos a Colombia es una amenaza para Venezuela”