El obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, sufrió un asalto cuando circulaba sobre la carretera intermixteca, a la altura del municipio de Atexcal, en donde fue despojado de su camioneta y abandonado en la deriva por un grupo armado.
Podría interesarte: Detiene SSP a hombre por transportar «huachicol» en Huauchinango
El robo aconteció durante la mañana de este martes 23 de julio, cuando el obispo viajaba de Tehuacán rumbo a La Magdalena Alquizapan, localidad perteneciente a la parroquia de Atenayuca, en el municipio de Juan N. Méndez.
Gonzalo Alonso fue interceptado por unos sujetos armados, a bordo de una camioneta tipo Explorer, quienes le pidieron que descendiera de su vehículo para arrebatarle sus pertenencias de valor, entre ellas su camioneta Mitsubishi, color blanco, modelo 2023 y con placas de circulación SP49527.
Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar, en donde abandonaron al obispo de Tehuacán, quien aparentemente no sufrió ninguna lesión, por lo que caminó a la localidad de San Martín Atexcal para pedir auxilio.
Alonso Calzada fue atendido por las autoridades, quienes lo acompañaron a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con la investigación de este caso y dar con el paradero de los responsables.
Por su parte, elementos de la policía municipal y estatal comenzaron un operativo en la zona para localizar la camioneta.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com