Tras una reunión entre la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla y ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan y de otras comunidades involucradas, acordaron retirar el bloqueo permanente de la autopista México-Puebla, así como en la Tlaxco-Tejocotal.
También lee: Tras denuncia, FGE investigará bloqueo de la México-Puebla
La dependencia informó, a través de sus redes sociales, que dio seguimiento al conflicto, por lo que convocó a una reunión con los manifestantes que mantenían cierre intermitente de las mencionadas vialidades, a la altura de los ejidos Ignacio López Rayón, Michac y Acolihuia.
En el encuentro lo encabezó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y estuvieron presentes autoridades estatales, así como los representantes de los grupos afectados.
El funcionario puntualizó que el gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, considera fundamental privilegiar el diálogo para llegar a acuerdos, por ello, se acordó dejar libre tránsito en un carril de manera permanente para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
Sin embargo, continuarán desahogando mesas de diálogo para el pago correspondiente de las tierras, a través de las instancias federales y carreteras de cuota.
Cabe recordar que el funcionario estatal en entrevista explicó que el conflicto que persiste en la autopista México-Puebla no corresponde a una falta de indemnización de un ejido de Santa Rita Tlahuapan de hace seis años, sino a un procedimiento distinto, referente al reclamo de pago de otras tierras que fueron expropiadas en la misma comunidad.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com