Explota ducto de gas en Tabasco por golpe de excavadora

Autoridades estatales informaron que el fuego consumió seis vehículos que se encontraban afuera del complejo petrolero

Explota ducto de gas en Tabasco por golpe de excavadora

Autor: Lorena Vázquez

Autoridades estatales informaron que esta tarde en Huimanguillo, Tabasco, explotó un ducto de gas de etano en la batería de Paredón, por tal fueron evacuados trabajadores del campo petrolero.

La paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó que el hecho se presentó porque una excavadora golpeó de manera accidental el ducto.

Lee más: Explosión en taller de pirotecnia hiere a persona en Tehuacán

«A solicitud del propietario del área para realizar una Zanja Fluvial en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 m) en Huimanguillo, Tabasco, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego»

Comunicado de Pemex

Por ahora, ni autoridades de Pemex, ni estatales han notificado daños a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña.

Un grupo de petroleros, trabajadores del lugar, compartieron al medio nacional Reforma, que esa «línea requería de mantenimiento desde hace meses y su estructura era una bomba de tiempo».

Personal de Pemex dijo que cerró las válvulas del complejo petrolero para conseguir que se consumiera todo el gas disipado.

«Hay radiación, no se pueden acercar mucho los servicios contra incendios, vamos a esperar para diseccionar el ducto y repararlo»

Trabajadores

Testigos entrevistados por Reforma dijeron que por la explosión se «sintió una gran sacudida», además, cortó la energía eléctrica en localidades y algunas zonas de la cabecera municipal.

El fuego por el estallido alcanzó y consumió seis vehículos que se encontraban afuera de la planta.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano