Al menos cinco personas murieron y 41 resultaron heridas, tras la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka.
Te puede interesar: Lanzan alerta de inundación, tras bombardeo ucraniano a presa rusa
«Hoy trascendió que, de las siete personas que pastoreaban el ganado, cinco murieron ahogadas«, dijo Vladimir Leontiev, alcalde de Nueva Kajovka, Rusia.
«Estamos evacuando a las otras dos», indicó Leontiev, y añadió que los heridos han sido hospitalizados.
Las Naciones Unidas, Rusia y Ucrania han condenado la destrucción de la presa, calificándola de catástrofe humanitaria y medioambiental.
Se echan la culpa
Supuesto bombardeo de hace unos días destruyó estructuras de la hidroeléctrica, provocando el derrumbe de tres tramos por la presión del agua.
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, dijo que «la destrucción de la presa ha sido totalmente deliberada» por parte de Rusia.
Ucrania acusa a Rusia de volar la presa de forma deliberada para frenar la posibilidad de un avance militar ucraniano.
Según Zelenski, la explosión que habría destruido la hidroeléctrica de Kajovka solo pudo producirse desde el interior de la infraestructura.
También puedes ver: Destrucción de represa en Ucrania (video)
Por su parte, Vladímir Putin, presidente ruso, calificó de «acto bárbaro» el ataque ejecutado por las fuerzas ucranianas contra la presa.
Putin denunció que Ucrania, impulsada por Occidente, está abogando por un aumento de las hostilidades con la ejecución de “crímenes de guerra” y “sabotajes” en territorio ruso.
Fotos: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com