El Vaticano informó este lunes que el Papa Francisco ha sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, lo que ha derivado en un nuevo broncoespasmo debido a una importante acumulación de moco endobronquial. Estos eventos han requerido la realización de dos broncoscopias para la aspiración de secreciones, así como la reanudación de la ventilación mecánica no invasiva por la tarde, según detalló la oficina de prensa de la Santa Sede.
También puedes leer: Papa Francisco sufre crisis respiratoria y recibe transfusión de sangre; su estado es crítico
A pesar de estas complicaciones, más temprano el Vaticano había señalado que el Papa Francisco descansó bien durante la noche y su estado clínico era «estable». En días anteriores no había requerido ventilación mecánica no invasiva, solo oxigenoterapia de alto flujo.
La salud del Papa ha presentado fluctuaciones en las últimas semanas, después de haber sido hospitalizado el 14 de febrero por problemas respiratorios. Además, el 28 de febrero experimentó un episodio de vómitos con inhalación que ocasionó un empeoramiento repentino.
El Vaticano asegura que el Santo Padre se ha mantenido vigilante, orientado y colaborador. Sin embargo, el pronóstico sobre su estado de salud sigue siendo reservado.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
