Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social pidieron al gobierno de Puebla reducir el costo de licencias para operadores del transporte público, pues consideran que este pago impide a conductores y concesionarios invertir en las unidades.
También puedes leer: Capital poblana: aumentan 30% robos en transporte y a transeúnte
En conferencia, señalaron que la situación económica y los «altos costos» de este permiso han reducido el número de choferes que trabajan legalmente.
Marzo Antonio Mazatle Rojas, integrante del Frente dijo que conductores y permisionarios también deben asumir un «subsidio» por cada pasajero, pues aseguró que el costo «real» del pasaje es de 6 pesos con 50 centavos, cuando la tarifa establecida por el gobierno es de 8 pesos con 50 centavos.
A decir del vocero del Frente de Izquierda, el costo de licencia y la imposición de multas causó un aumento en la operación ilegal del transporte. Por lo que habría más conductores sin permisos en comparación a quienes tramitaron su licencia
Esta propuesta fue presentada, por escrito, al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, las secretarías de Gobernación y Movilidad y Transporte. Así cómo al Congreso local, a quienes urgieron la intervención del sistema de transporte.
Los integrantes del Frente de Izquierda pidieron al gobierno «alejarse de políticas recaudatorias» y tomar en cuenta a los ciudadanos en la estrategia para modernizar el transporte público.
También puedes leer: Comienzan trabajos para reordenar transporte público en centro de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín