El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció importantes acciones en materia educativa para garantizar un enfoque más humano y solidario, especialmente para los sectores más vulnerables del estado.
Te recomendamos: Armenta confía en proyecto de Ciudad de la Tecnología para detonar Puebla
Estas iniciativas forman parte de su plan de gobierno de transición, alineado con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre los proyectos, Armenta destacó la implementación del Extensionismo Universitario, un programa que otorgará becas a jóvenes para que puedan integrarse al mundo laboral desde los últimos semestres de sus estudios
“Queremos que nuestros estudiantes adquieran experiencia en las empresas y cuenten con un documento que avale esa experiencia”.
Alejandro Armenta Mier
Gobernador Electo de Puebla
Además, se reactivará el programa estatal de titulación, y se brindará apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas que permitan a los estudiantes realizar su servicio social.
También se impulsará la creación de Preparatorias Tecnológicas, ofreciendo la posibilidad de que los alumnos continúen sus estudios universitarios en la misma carrera.
Un aspecto fundamental del nuevo gobierno será la inclusión de un enfoque solidario en la educación indígena, liderado por Manuel Viveros Narciso.
El objetivo será implementar proyectos educativos conectados y multidisciplinarios para atender prioritariamente a las comunidades indígenas.
Armenta subrayó que la educación en Puebla no debe basarse solo en criterios individuales, sino en proyecciones demográficas y necesidades sociales, con el fin de asegurar un desarrollo integral y sostenible.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com