La tarde del viernes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un cachorro de león de aproximadamente 6 meses de edad que se encontraba en hacinamiento dentro de un domicilio en la colonia Balcones del Sur, de Puebla capital.
Leer más: Honduras declara emergencia sanitaria nacional por gripe aviar
A través de redes sociales, se difundió el video donde se observaba al león enjaulado, motivo por el que se solicitó la intervención de autoridades.
La dependencia señaló que personal de la Profepa, división Puebla, acudieron al domicilio mencionado, donde al parecer el animal se encuentra en buen estado de salud, a pesar de haber estado enjaulado.
El felino fue trasladado a las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde recibirá la atención y cuidados necesarios mientras es emitido el dictamen médico, informó la dependencia.
Aún se desconoce si el animal fue adquirido de manera legal o si el propietario contaba con la documentación pertinente para demostrar su procedencia, por ello se iniciará la investigación correspondiente.
La Profepa exhortó a la ciudadanía a denunciar el tráfico de animales de especies de peligro de extinción, ya sea en su modalidad de posesión, comercio, exportación, aprovechamiento de especies en veda o bajo protección especial, así como la cacería ilegal.
Las denuncias pueden realizarse a través del teléfono 800-776 33 72 o al correo electrónico [email protected]
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín