CIUDAD DE PUEBLA, 10 DE JUNIO DE 2025. Durante los primeros cinco meses de 2025, el municipio de Atlixco, gobernado por Ariadna Ayala Camarillo, registró un repunte del 32.7 por ciento en el robo de vehuculos y motocicletas, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
TAMBIÉN LEE: Padece Atlixco aumento de robos durante el primer trimestre del 2025
El denominado «Pueblo Mágico» acumuló 162 denuncias por robo de vehículo automotor de enero a mayo del presente año, mientras que en el mismo periodo, pero de 2024, fueron 122.
Estas cifras evidencian que en promedio se reportó el atraco de un automóvil diariamente en el municipio atlixquense en lo que va del año.
Por robo de coche de cuatro ruedas, se contabilizaron 49 casos, de los cuales 13 se perpetraron con violencia.
En cuanto al hurto de motocicletas, se iniciaron 113 carpetas de investigación, aunque solamente en 13 casos se reportó el uso de violencia contra las víctimas.
Cabe recordar que los delitos cometidos a bordo de motocicletas han aumentado hasta un 200 por ciento en los últimos 10 años en la entidad poblana.
Aumentan más delitos en Atlixco
En el municipio gobernado por la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo también aumentaron diversos delitos, principalmente los de robo en todas sus modalidades.
El robo a casa-habitación registró un aumento del 20.6 por ciento en los primeros cinco meses de 2025 en el que se contabilizaron 35 denuncias, mientras que en el mismo periodo pero de 2024 fueron 29.
El delito de robo a negocio aumentó de 31 a 43 carpetas de investigación, equivalente a un aumento del 38.7 por ciento.
Los reportes por asalto a transeúnte en vía pública también incrementaron 13.5 por ciento, al pasar de 37 a 42 denuncias en el referido período.
Otro de los delitos que destaca es el robo en transporte individual, pues a pesar de que no registró un alza significativa en el referido período, la incidencia se mantuvo al contabilizar 24 y 23 denuncias en 2024 y 2025, respectivamente.
FOTOGRAFÍA: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
