Empresarios del sector hotelero y restaurantero de la ciudad de Puebla no vieron cumplidas las expectativas que tenían para Semana Santa 2025, pues aseguraron que este periodo fue «bastante flojo» en comparación con años anteriores.
TAMBIÉN LEE: En cinco meses, Puebla capital atrajo a más de un millón de turistas: Gobierno de la Ciudad
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, declaró que este año la ocupación hotelera estuvo por arriba del 58 por ciento en la capital del estado, mientras que en 2024 superó el 61%.
El empresario afirmó que Puebla se vio afectado en ese sentido por la reapertura de playas en Acapulco, cuyo cierre el año pasado llegó a beneficiarle.
«El año pasado ocurrió algo muy importante, Acapulco estaba cerrado, y la gente que no pudo llegar a Acapulco se vino a quedar a Puebla. Entonces tuvimos una número considerable de visitas el año pasado, cosa que este año no sucedió».
Expuso que la ciudad y todos los destinos turísticos sin playa del país tuvieron una baja afluencia de turistas en Semana Santa, situación que incluso ha sido reconocida por la Asociación Mexicana de Hoteles.
No obstante, opinó que la inseguridad que se ha reportado en carreteras es otro factor que pudo haber propiciado la baja, así como la situación económica de algunas familias.
Restaurantes bajaron sus ventas
Por su parte, José Juan Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canicac), afirmó que este año no se logró el nivel de ventas que tuvieron en 2024.
Reconoció que el sector que representa no ha hecho ninguna estadística sobre esta supuesta baja, pues todavía esperan que este fin de semana haya un repunte.
No obstante, consideró que esta situación podría ser un aprendizaje para que el sector público y privado puedan trabajar con mejor coordinación.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
